acreedores

La difícil situación económica por la que pasan muchas empresas y empresarios actualmente les obliga a utilizar, como medida alternativa, el proceso judicial del CONCURSO DE ACREEDORES, con los objetivos de salvaguardar las responsabilidades de los administradores, de intentar un reflotamiento y reestructuración de la empresa, o en su caso, el cierre según la normativa y liquidación del total o de alguna de las unidades productivas que forman parte de la actividad del negocio.

Desde P&GN Abogados realizamos un estudio detallado de la situación financiera y contable de las empresa para preparar y planificar el concurso de acreedores, asesorando sobre los efectos inmediatos de su presentación, y realizando las actuaciones necesarias para mantener la actividad principal del negocio durante la tramitación del concurso. En este sentido, dedicamos una especial atención a la situación de los trabajadores en las empresas concursadas, de tal forma, que nuestro objetivo es intentar mantener o salvaguardar el mayor número de puestos de trabajos posibles. Esto nos ha permitido tener una alta especialización en el DERECHO LABORAL dentro de los procesos concursales que seguimos.

Nuestro principal objetivo dentro del proceso concursal es conseguir la calificación del mismo como fortuito, salvaguardando así las responsabilidades de los administradores y de aquellos apoderados suficientes en la sociedad. Para evitar la calificación del concurso como culpable, que pueda suponer la imputación de los administradores y apoderados como responsables de las deudas, es necesario presentar el mismo en plazo, y realizar un estudio exhaustivo de la contabilidad de los dos últimos años.

En P&GN Abogados analizamos tanto desde el punto de vista jurídico como económico la situación de su empresa, aconsejándole para intentar reflotarla y reestructurarla, y en su caso, preparando y planificándole el concurso de acreedores, y asumiendo las funciones necesarias para elaborar y presentar una Propuesta de Convenio, un Plan de Viabilidad o el Plan de Liquidación.

Consulte gratuitamente y sin compromiso con nuestros profesionales en Info@pgnabogados.es, o llamando al teléfono 91 571 55 58.